Craneofaringiomas
Los craneofaringiomas no son cancerosos, pero estos tumores cerebrales benignos poco frecuentes pueden crecer y afectar a funciones cerebrales importantes. Necesitan tratamiento.
Acerca de los Craneofaringiomas
Los craneofaringiomas infantiles son tumores cerebrales benignos poco frecuentes. Suelen encontrarse cerca de la hipófisis (un órgano del tamaño de un guisante situado en la parte inferior del cerebro que controla otras glándulas) y del hipotálamo (un pequeño órgano conectado a la hipófisis por nervios).
Estos tumores cerebrales pediátricos suelen ser parte masa sólida y parte quiste lleno de líquido. No se propagan a otras partes del cerebro o del cuerpo. Sin embargo, pueden crecer y presionar tejidos cercanos, como la hipófisis, el quiasma óptico, los nervios ópticos y los ventrículos (espacios llenos de líquido del cerebro).
Los craneofaringiomas pueden afectar a funciones importantes del cerebro, como la producción de hormonas, el crecimiento y la visión. Aunque no son cancerosos, estos tumores cerebrales necesitan tratamiento.