Adita: Frente al “fantasma silencioso”

If you would like to read Adita’s story in English, click here.

Adita es una niña inteligente, cariñosa, sana y dulce que le encanta la escuela y tiene una relación muy cariñosa con su hermanito Mario. Su vida cambió para siempre en noviembre de 2017, cuando comenzó su camino por un tumor cerebral pediátrico.

Unas semanas antes de su diagnóstico, empezó a vomitar mucho sin motivo aparente, pero se recuperaba en cuestión de minutos. En sus clases de danza empezó a tener dificultades con la coordinación y la dirección. Estaba claro que algo andaba mal, pero su familia no sabía qué.

Su madre, Ada, la llevó al pediatra, quien le dijo que acudiera de inmediato al hospital. Adita y Ada fueron trasladadas en ambulancia y una hora más tarde le estaban haciendo una resonancia magnética. Después de una hora, los médicos comunicaron que Adita tenía un tumor detrás del cerebro, cerca del cerebelo, y que la posibilidad de tener un meduloblastoma era muy alta.

Al día siguiente le colocaron una derivación, una semana después una resección, y así continuó durante un año de procedimientos, pruebas, análisis, tratamientos e ingresos hospitalarios.

Regresó a la escuela, pero como una niña totalmente diferente“, dijo Ada. “Le cuesta aceptar su vida nueva, pero es una niña tierna e increíblemente madura. Seguimos luchando contra este fantasma impredecible y silencioso“.

Adita siempre ha soñado con ser bailarina y policía. Ha empezado a aceptar que, debido a su síndrome de la fosa posterior, su equilibrio puede ser un problema, pero es idealista y quiere proteger a la gente y luchar contra las injusticias. Admira al personaje de Felicie de la película LEAP porque era huérfana y luchó contra todo para convertirse en bailarina de ballet y bailar algún día en París. Al igual que Felicie, Adita espera alcanzar algún día sus sueños de ser bailarina a pesar de su diagnóstico.

Adita y su familia oyeron hablar de la Pediatric Brain Tumor Foundation a través de una investigación sobre recursos de apoyo familiar y están encantados de contar con una comunidad que comprende las complejidades de un diagnóstico de tumor cerebral. Nuestra guía de investigación sobre la supervivencia y los grupos virtuales de apoyo familiar también han ayudado a toda su familia a seguir recorriendo su camino.

Si a su hijo le han diagnosticado un tumor cerebral, la Pediatric Brain Tumor Foundation está aquí para su familia en cada paso del camino. Visite curethekids.org/resources para explorar el apoyo que ofrecemos a las familias o comuníquese directamente con nuestro equipo completando nuestro Formulario de Conexión Familiar.